Pasión por la cultura cubana

Condición que avaló la entrega del Premio Nacional de Periodismo Cultural a Magda Resik

Octavio Borges

Rafael Bernal, ministro de Cultura, entregó a Magda Resik Aguirre el Premio Nacional de Periodismo Cultural Antonio Fernández de Castro 2012, por la difusión inteligente, amena y profunda del acervo cubano.

En acto efectuado en la Casa del ALBA Cultural, Bernal destacó que este es un merecido reconocimiento al trabajo y la dedicación de una profesional que se identifica como una importante figura de la cultura nacional.

Resik, actual directora de la emisora Habana Radio, afirmó que para ella la gratitud es uno de los valores más importantes del ser humano y, en consecuencia, agradeció al Ministerio de Cultura, a todas las personas que le han abierto las puertas a esa espiritualidad, a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana y al colectivo que dirige.

Subrayó que un premio así no es más que el reconocimiento a la pasión que pone en su labor, al amor hacia el periodismo y la cultura cubana, razones de estímulo y compromiso para continuar en esa ruta y a entregarse cada vez más a ese legado tan rico, variado y controvertido, patrimonio de los hijos de este especial pueblo.

Pedro de la Hoz, jefe del departamento de Cultura del periódico Granma y presidente del jurado que otorgó por unanimidad este lauro, señaló que Resik lo mereció por la preeminencia de su labor periodística en la promoción del patrimonio cultural criollo y su contribución a la formación de valores estéticos en la población. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir