Actualizado 3:45 p.m. hora local

ONU pide mil 600 millones para Sahel africano

Naciones Unidas elevó hoy a mil 600 millones de dólares las necesidades de recursos para enfrentar la ayuda humanitaria que requieren casi 19 millones de personas en la región del Sahel africano, reportó Prensa Latina.

La suma servirá para suministrar alimentos, nutrientes, servicios de salud y sanidad y otros abastecimientos a damnificados por calamidades naturales y conflictos armados, según informó la oficina coordinadora de la asistencia humanitaria de la ONU.

El pedido está dirigido a enfrentar la crisis en Burkina Faso, Malí, Mauritania, Chad, Níger, Camerún, Gambia, Nigeria y Senegal, de acuerdo con un comunicado distribuido en la sede del organismo mundial en Nueva York.

La fuente indicó que la situación humanitaria en el Sahel se ha deteriorado en lo que va del presente año debido a una combinación letal de sequía y lluvias esporádicas, pobres cosechas, elevados precios de los alimentos y la inseguridad.

La producción de cereales en el área cayó en un 27 por ciento en comparación con 2011, agregó.

El reporte estima en más de un millón la cantidad de niños menores de cinco años de edad que están en riesgo de morir por desnutrición severa y otros tres millones de sufrir hambre en la región.

Al mismo tiempo, el conflicto en el norte de Malí aumentó a 372 mil el número de personas desplazadas de sus lugares de residencia, tanto hacia otras áreas dentro de ese país como a los Estados vecinos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir