Actualizado 2:45 p.m. hora local

Explosión dinamitera ocasiona muertos y heridos en Afqanistán

Ocho personas murieron y cinco sufrieron heridas al detonar una bomba al paso de un vehículo de pasajeros en la provincia sureña afgana de Helmand, informó hoy una fuente oficial.

Según el portavoz gubernamental, Dawud Ahmadi, el suceso ocurrió la víspera en el distrito norteño de Musa Qala y los fallecidos fueron dos hombres y seis mujeres y niños.

Las bombas son usadas con frecuencia por la insurgencia contra las ocupantes fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, pero a menudo también causan bajas entre la población civil, indicó Prensa Latina.

De acuerdo con estadísticas de la misión de la ONU, tres mil 21 civiles perdieron la vida en 2011, víctimas en su mayoría por los ataques aéreos y las operaciones nocturnas de la OTAN y Estados Unidos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir