Argentina y Angola estrechan lazos bilaterales

La presidenta argentina, Cristina Fernández, abogó en Luanda por el estrechamiento de los lazos comerciales y económicos entre su país y Angola, que contribuirán a la diversificación de este territorio africano.

En presencia del gobernante angoleño, José Eduardo dos Santos, en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, la mandataria manifestó que las posibilidades de asociación entre ambos Estados, unidos por el Atlántico Sur, son muy grandes.

Angola puede ser una excelente plataforma para que los empresarios argentinos se internacionalicen y asocien con empresas públicas o privadas angoleñas y del resto de África, señaló.

La presidenta argentina depositó ayer en el Parque de la Independencia una ofrenda floral ante el Monumento a Agostinho Neto (1922-1979), como forma de rendir homenaje al fundador de esta nación africana. Fue recibida en ese sitio histórico por el gobernador de Luanda, Bento Bento, y otras personalidades.

Más tarde, en el Parque de las Heroínas, la mandataria colocó un ramo de flores ante un busto, gesto con el que homenajeó a las féminas que cayeron por la independencia de este país africano.

Fernández la víspera se reunió con representantes de la Organización de la Mujer Angolana, encuentro en el que se destacó el papel de la mujer en la lucha por la liberación nacional y la promoción del desarrollo. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir