Actualizado 12:05 p.m. hora local

Decreto incentiva en Bolivia producción de petróleo crudo

LA PAZ. — El gobierno boliviano aprobó un decreto que incentiva a las compañías petroleras que operan en el país a aumentar la producción de crudo, anunció el presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El directivo de YPFB explicó desde la oriental ciudad de Santa Cruz que el estímulo consiste en la entrega de 30 dólares por barril de petróleo a las firmas bajo la forma de Notas de Crédito, que se sumará a los 10 dólares que actualmente reciben por barril de crudo.

Villegas señaló a la prensa que la medida fue adoptada en virtud de que en los últimos años se verificó que la producción de petróleo se estancó o en su defecto algunos campos se encuentran en declinación. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir