Actualizado 11:00 a.m. hora local

Resaltan calidad de la democracia venezolana

CARACAS. — La democracia sin contenido social no es democracia, afirmó hoy Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Istúriz compareció ante el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, donde comentó diversos temas de la situación política nacional.

Destacó el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de incrementar el número de ciudadanos inscritos en el padrón, para lo que abrió puntos de registro en todo el país y estableció un plazo de nueve meses, concluido el pasado domingo.

En una democracia verdadera no solo se trata de tener derechos políticos, sino que es imprescindible tener también derechos sociales, como el acceso a la salud, a la educación y otros, señaló.

Pero no basta con disponer de derechos políticos, de elegir y ser elegido, sino que es necesario que puedan ser ejercidos, explicó, y en ese sentido destacó el esfuerzo del CNE por llevar los centros de votación hasta los lugares de más difícil acceso, para facilitar el ejercicio del voto a la población.

En otra parte de sus declaraciones, Istúriz aludió a la denominada ley de misiones que promueven sectores de la oposición.

Para qué una ley ahora si cuando el gobierno quiso darle rango constitucional a las misiones la oposición se opuso, preguntó el primer vicepresidente del Parlamento.

Explicó que eso tiene que ver con la ventaja de 20 puntos porcentuales que surge de prácticamente todas las encuestas a favor del presidente, Hugo Chávez, con vistas a las elecciones de octubre próximo.

La oposición sabe que los programas sociales implementados por el gobierno son el principal obstáculo para reducir esa brecha, pero están en un dilema, porque como esas misiones son de indudable beneficio para la población, si las combaten abiertamente favorecen a Chávez.

Pero si las apoyan, aunque con críticas, la gente puede pensar que es mejor conservar el original en lugar de la copia, y también se favorece al mandatario.

Las misiones, recordó el dirigente socialista, han facilitado los logros alcanzados en la gestión social del gobierno. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir