Actualizado 11:00 a.m. hora local

En Sri Lanka presidente palestino, gobiernos firman acuerdos

COLOMBO. — En el segundo de sus dos días de visita oficial a Sri Lanka, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se entrevistó hoy con su colega Mahinda Rajapaksa a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Ambos líderes también abordaron temas de interés regional e internacional y asistieron a la firma de un acuerdo en materia de consultas políticas y otro para evitar la doble imposición arancelaria y la evasión fiscal, indicó el Portal de noticias del gobierno esrilanqués.

Los documentos fueron firmados por G. L. Peiris y Nour al-Maliki, titulares de Relaciones Exteriores de Sri Lanka y Palestina, respectivamente, quienes también encabezaron las conversaciones oficiales entre ambas delegaciones.

Según el programa, está previsto que Abbas concluya en la noche de este lunes su segunda visita a la isla-república del Índico la primera en el 2008 cuando asista a una cena que ofrecerá en su honor el presidente Rajapaksa.

Medios de prensa locales resaltaron que el gobierno esrilanqués ha sido un ferviente defensor de la causa palestina en los foros internacionales.

Abbas arribó el domingo aquí procedente de Japón, donde mantuvo conversaciones con funcionarios de alto nivel sobre las relaciones bilaterales y la evolución de la situación en los territorios palestinos ocupados.

Camino a Colombo, hizo una escala en Bangkok, donde dialogó con el ministro tailandés de Relaciones Exteriores, Suraphong Towijakchaikun, acerca de los últimos acontecimientos en Palestina.

El martes en la mañana Abbas culminará su gira asiática con una visita al cercano archipiélago de las Maldivas, donde se reunirá con el presidente Mohamed Waheed Hassan. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir