Capturan jefes de violenta banda en ciudad mexicana de Veracruz

México, 15 abril — Cabecillas y varios miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, supuestamente implicados en numerosos asesinatos en la ciudad homónima del estado de Veracruz, fueron capturados por infantes de la Marina mexicana, informó hoy ese cuerpo armado.

Noé Humberto Hérnández, La Polla, quien ocupaba la máxima dirección de esta banda en la peligrosa zona de ese puerto y de Boca del Río, fue apresado junto a Claribel Casas durante una de las operaciones en que cayeron esos delincuentes.

En una primera acción de los militares, resultado de una denuncia telefónica, fue apresado Marco Antonio Reyes, El Canelo, presunto dirigente de los sicarios de la asociación criminal.

Atraparon, además, a José Manuel Sánchez, Cunita; Adriana Reyes; Noemí Rodríguez; Martha Crisol, Tita; y Levi Vergara, Coca.

En la otra movilización, los infantes arraigaron a José Luis Feria, quien es considerado el operador financiero del grupo, y a José Francisco Torres.

Durante esos apresamientos también se ocuparon armas, municiones, vehículos y drogas.

Jalisco Nueva Generación aparece implicado en más de 90 asesinatos ocurridos solo en septiembre pasado y está relacionado con el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán, El Chapo, considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

Ambas agrupaciones sostienen una sangrienta lucha con Los Zetas en ese estado y en otros territorios del país, en la cual han resultado muertos numerosos de sus integrantes y personas ajenas. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir