Venezuela avanza en el proceso de transformación de la educación
especial con la creación de centros de Diagnóstico, Orientación y
Formación para la diversidad funcional en cada municipio del país,
señaló este lunes la ministra de Educación, Maryann Hanson.
El plan de transformación está orientado a prestar atención
integral y de fácil acceso a niños, adolescentes y adultos con
diversidad funcional que actualmente deben recibir atención
especializada, precisó la Ministra.
Durante una intervención en Venezolana de Televisión, Hanson
expresó que "con estos centros, atacamos la necesidad de cambiar el
enfoque médico asistencial hacia una concepción de atención
integral", reporta Prensa Latina.
"Tratamos de fortalecer la vinculación, escuela, familia y
comunidad", agregó.
Según la titular, estudios realizados determinaron que en
Venezuela existen 14 mil 450 personas con necesidades especiales
fuera del sistema escolar y a raíz de esa información el gobierno
decidió diseñar un plan de transformación del sector para cumplirlo
en tres años.
Asimismo, manifestó que realizan una extensa convocatoria de
profesionales para la educación especial que incluye docentes
especialistas, fisioterapeutas, psicólogos, y trabajadores sociales,
entre otros.