En Cuba y otros 80 países

Agasajo a la poesía en su día

Madeleine Sautié Rodríguez
madeleine@granma.cip.cu

Una lectura de poemas protagonizada por los poetas Pablo Armando Fernández, Premio Nacional de Literatura; Lina de Feria, y Carmen González tuvo lugar ayer en el emblemático Hotel Inglaterra de La Habana, y en varios centros de la capital para celebrar, junto a otros ochenta países del orbe y a ritmo de versos, el Día Internacional de la Poesía.

Convocada por el Movimiento Poético Mundial, y particularmente por el Festival de Poesía de La Habana, la lectura, en la que se elevó la voz del poeta para avivar el amor por la poesía y el compromiso de escribirla bien, sin "ceder el menor espacio para maltratarla", se concretó fundamentalmente con poemas publicados por la Colección Sur, en los títulos José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña; Cien poemas al Che, y Arcoíris Negro, yo también canto a América (Poetas de África y América), con selección y notas de Alex Pausides, presidente del Festival.

Con poemas de su autoría dedicados al Che y al autor de Paradiso, dejaron constancia de su participación en la velada, De Feria y Fernández; González leyó e interpretó, entre otros, poemas suyos de connotada herencia africana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir