Actualizado 2:45 p.m. hora local

Reportan asalto pirata en el Golfo de Guinea

Dos personas fueron secuestradas y otra permanece desaparecida tras el ataque de piratas a un carguero con bandera de Curazao en el Golfo de Guinea, informó hoy la Oficina Marítima Internacional (IMB).

Los rehenes, el capitán y el jefe de máquinas, fueron secuestrados durante el asalto realizado la víspera en aguas de Nigeria, indicó Prensa Latina.

Noel Choong, vocero del Centro de Información de la Piratería, instalado en Kuala Lumpur, confirmó a la prensa lo ocurrido, y explicó que un tripulante del carguero resultó herido y otro permanece reportado como desaparecido, "tras el robo perpetrado por ocho piratas fuertemente armados".

La fuente añadió que las autoridades nigerianas informaron que los piratas no han contactado con ellas para el pago de un rescate por los secuestrados.

También la Oficina Marítima Internacional advirtió hace varios meses que el Golfo de Guinea aparece como un nuevo espacio de operaciones de piratería, por la falta de capacidad de los gobiernos de la región para enfrentar al flagelo.

"Durante los tres últimos años, los actos de piratería han pasado de los siete registrados en 2010 a más de una veintena en 2011, según las estadísticas que manejan las autoridades de la República de Benin", expusieron medios de prensa en relación con los peligros para la navegación en el Golfo de Guinea.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir