Actualizado 11:00 a.m. hora local

Cohiba junto a Romeo y Julieta presiden Festival
del Habano

Notable reinado asumen hoy las marcas de tabaco cubano Cohiba y Romeo y Julieta durante el XIV Festival del Habano, punto de mira para millones de fumadores en todo el mundo.

Desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo, esta cita constituye la más relevante de dicha agroindustria debido a que la mayoría de los expertos considera al tabaco de esta ínsula como el mejor del mundo y de esa maravilla salen los puros del tipo Premium, denominación empleada para los hechos a mano.

Para esta oportunidad, los organizadores decidieron otorgar el estrado u homenaje fundamental a las reconocidas marcas Cohiba, la primera surgida luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, y a Romeo y Julieta, toda una alegoría literaria a favor de los amantes de Verona.

Cohiba es casi mítica, todo fumador de puros que se precie de ello tiene que degustar alguna de sus vitolas y en la actualidad está clasificada como líder del portafolio de la corporación internacional Habanos S.A.

Esas joyas aparecieron en 1966 de forma casual y ya en 1982 fue vendida la marca por primera vez en España con tres vitolas: Lanceros , Coronas Especiales y Panetelas, y siete años más tarde surgieron de la magia de las manos de sus torcedores los Espléndido, Robusto y Exquisito, todos ellos de gran aceptación.

Para 1992 se preparó la línea Siglos de Cohiba, por los 500 años del encuentro entre dos culturas (España y América) con los Siglo I, II, III, IV y V, para completar una gama tradicional de 11 vitolas, que luego tuvo novedades como el apreciado Siglo VI y el tan especial Behike.

Sus humos y aromas se corresponden con una famosa tercera fermentación, que otorga al puro la exclusividad y, por lo tanto, lo convierte en un producto único. A este peldaño, por supuesto, también le llevan la calidad de las hojas y la maestría de los torcedores.

Por su parte, la afamada marca Romeo y Julieta, lidera el gusto de muchos fumadores y coleccionistas, surgida en 1875 con raíz tan literaria como la obra del escritor inglés William Shakespeare.

Ese nombre aparece a nivel internacional en los primeros años del siglo XIX de la mano de Don Pepín Fernández, uno de los primeros productores en reconocer la relevancia de la anilla para resaltar la belleza y la originalidad de los puros. (PL)

 

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