Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Critica delegación sindical cubana campaña
mediática anti-siria

Una representación de la dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en visita de solidaridad en Siria, fustigó la campaña mediática cargada de falsedades contra el pueblo sirio.

En declaraciones a Prensa Latina, Raimundo Navarro, expresó que una cosa es lo que lees en Internet, escuchas o ves en los canales satelitales, y otra lo que observas en la realidad de la vida cotidiana y laboral de la gente aquí.

Navarro y Ernesto Rodríguez viajaron a Damasco para expresarle a los trabajadores y pueblo sirios el respaldo y solidaridad del movimiento sindical cubano de forma directa, manifestaron.

De acuerdo con el programa de la visita, que concluye el domingo, la representación cubana visitó fábricas, centros sociales y de fomento cultural, intercambió con trabajadores locales, recorrió sitios históricos, y fue recibida por el gobierno de la provincia de Quneitra, sureña comarca colindante con Israel en la zona de las Alturas del Golán.

En las últimas semanas han llegado aquí en gesto de solidaridad y apoyo numerosas delegaciones de varios países, incluidas representaciones de las comunidades sirias en el exterior.

Navarro señaló que existe una gran diferencia entre lo que propalan los canales en la campaña anti-siria y lo que se observa en las calles, en los centros de trabajo.

Hemos notado un gran apoyo al presidente Bashar al-Assad, así como una confianza y firmeza en la gente que prosigue su vida, cumple con sus tareas cotidianas y laborales, a pesar de la crisis que le han impuesto a este pueblo que no lo merece, relató.

Vimos a un pueblo -añadió- que reconoce los beneficios del proyecto social que han estructurado, aún con sus limitaciones, pero con el que las autoridades se esfuerzan por satisfacer las necesidades de la población.

Igualmente, notamos el respaldo de la gente al proceso de reformas que se lleva a cabo, manifestó el dirigente sindical cubano, quien describió como muy impresionante la visita realizada a Quneitra, localidad que fue dinamitada por el Ejército israeli en su retirada después de la guerra de 1973.

Ambos dirigentes sindicales cubanos coincidieron en que lo que más le impresionó es la sonrisa en el rostro de los sirios, su amabilidad y afabilidadm así como "el conocimiento que tienen y admiración que sienten por Cuba y su histórico líder Fidel Castro".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir