Actualizado 8:00 p.m. hora local

Anuncian primer festival de cine en Panamá

PANAMÁ, 23 diciembre.— El primer Festival de Cine de Panamá se realizará del 26 de abril al 2 de mayo de 2012, anunció hoy en conferencia de prensa su organizador, el canadiense Hendrik Jacob Vander-Kolk.

El también cofundador del Festival Internacional de Cine de Toronto, explicó que serán exhibidos medio centenar de filmes mayoritariamente latinoamericanos y estarán presentes numerosos actores y directores.

Ya se firmó un convenio por un millón 107 mil dólares entre el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la empresa IFF Panamá Inc. El ejecutivo canadiense aseguró que la muestra panameña incluirá cintas de alta calidad, merecedoras de premios y de excelente crítica.

Destacó que durante el Festival se programarán talleres diversos, y el público tendrá la oportunidad de convivir con directores y actores de las producciones participantes.

Vander-Kolk explicó que está prevista de igual forma la posibilidad de exhibiciones fílmicas gratuitas en algunas locaciones del país. Aclaró que no se tratará de un festival competitivo, aunque habrá un premio del público.

Aún no se han dado a conocer los títulos de los filmes que serán proyectados ni las cinco salas que serán escogidas como sedes.

La directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti, recordó que sólo la producción en el país de la película del agente 007 James Bond, Quantum of solace, dejó a Panamá un ingreso superior a los 10 millones de dólares. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir