Actualizado 7:00 p.m. hora local

Realiza Pdvsa inversiones en faja petrolera del Orinoco

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) inició trabajos de perforación en la Macolla 10 de la Faja de crudo del Orinoco, de acuerdo con una nota de prensa emitida hoy por la directiva de la entidad.

Tales acciones forman parte del llamado Plan Tricolor de la división Pdvsa Petromonagas, uno de los proyectos más ambiciosos del giro, puesto que prevé la excavación y puesta en operaciones de 30 pozos de tipo horizontal.

El Plan Tricolor responde a una iniciativa del Gobierno venezolano, ejecutada por Pdvsa, mediante empresas mixtas radicadas en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín, de la Faja del Orinoco.

El alistamiento del proyecto de perforación supone lograr un potencial de extracción de 40 mil barriles diarios (MBD) de crudo extrapesado, con lo que alcanzará una producción de 120 MBD a fines de 2011, además de 140 MBD para 2012.

Conjuntamente con las actividades de perforación, se ejecuta un plan acelerado de impulso a la producción con la habilitación de cuatro taladros de operación simultánea, garantes de mayor eficiencia y seguridad laboral.

La misma fuente anunció la implantación de un plan de Respuesta de Emergencia para garantizar la vida y la salud de la fuerza laboral en la citada zona.

También se realizan trabajos de construcción de los oleoductos y otros ductos necesarios a la transportación de crudo pesado, que optimizará labores en el Centro Operativo Petromonagas.

El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramirez, definió que "una macolla es una instalación operacional donde se agrupan un número de pozos, a fin de facilitar los trabajos de perforación, conexión, operación y mantenimiento de los mismos".

El titular añadió que ese sistema de extracción es más eficiente por la cercanía de los pozos, y disminuye el impacto al medio ambiente, informó PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir