Actualizado 4:45 p.m. hora local

Advierten sobre pérdidas económicas ante posible ruptura de Eurozona

La ruptura de la Eurozona, por sus crecientes niveles de deuda, tendría costos iniciales equivalentes al 50 por ciento del Producto Interno Bruto de varios de sus miembros, pronosticó este jueves la Comisión Europea (CE).

De esa manera, el presidente de la entidad, José Manuel Durao Barroso, rechazó las informaciones que indican que Alemania y Francia manejan la idea de reducir el grupo, con la consiguiente salida de algunos países con problemas fiscales, reporta Prensa Latina.

Precisó que solamente Alemania, la llamada locomotora del Viejo Continente, sufriría una caída del tres por ciento del PIB y perdería un millón de empleos.

Por ello constituye un enorme desafío profundizar la integración de la zona de la moneda común sin crear divisiones con las naciones que todavía no la integran, afirmó.

En las últimas semanas, los miembros de la Eurozona y de la Unión Europea se han reunido en reiteradas ocasiones a fin de intentar atajar las dificultades de débito que amenazan con propagarse y provocar una recesión.

Sin embargo, pese a los problemas existentes, la diversidad de criterios en torno a las posibles soluciones y al nivel de participación en el aporte de los diferentes miembros para rescatar a los más necesitados, son trabas persistentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir