Cuba expone sus bellezas naturales, cultura y alegría en la Feria
Internacional de Turismo de la provincia china de Yunnan, como parte
de una campaña que contribuye al incremento de viajeros hacia el
archipiélago caribeño.
En declaraciones a Prensa Latina desde Kunming, capital del
citado territorio, la representante del Ministerio cubano de Turismo
(Mintur), Elizabeth Vela, explicó hoy que el objetivo básico de este
esfuerzo promocional es divulgar "cuánto tenemos más allá de las
tradicionales ofertas de sol y playa asociadas a nuestro destino".
Nuestro país es mucho más que eso (sol y playa) y buscamos
acercar a turoperadores, autoridades del sector y potenciales
turistas a los otros atractivos, añadió.
Vela ejemplificó el interés mostrado por participantes en esa
bolsa comercial de cuatro días inaugurada el pasado jueves con los
encuentros sostenidos con ejecutivos de agencias de viaje,
funcionarios y medios de prensa locales, incluida la televisión.
Recordó que esta presencia en Kunming forma parte de la campaña
Auténtica Cuba, que incluye abundante información y apoyo
audiovisual sobre sus productos y planes de desarrollo para el
sector, de creciente actividad.
La directora de la Oficina del Mintur aquí adelantó que uno de
los tempranos resultados de esta promoción es su necesaria
continuidad ante la favorable acogida de la muestra cubana en esa
urbe.
Organizada por la Administración Nacional de Turismo, su similar
de la Aviación Civil y el gobierno de esa meridional provincia, la
feria reúne a representantes de países vecinos, Europa y América
Latina, incluido México.
La citada campaña fue lanzada en Beijing en julio de 2010 y luego
estuvo en las ciudades de Xi an, en la provincia de Shaanxi,
Hangzhou (Zhejiang), Xiamen (Fujian), Jinan (Shandong), Shanghai y
Guangzhou (Guangdong). Esta promoción se presentó además en Macao y
Hong Kong.