Actualizado 3:45 p.m. hora local

Política social en Bolivia disminuye deserción escolar

Autoridades educativas de Bolivia aseguraron hoy que el bono Juancito Pinto, una ayuda económica para escolares, permitió reducir la deserción en las aulas del seis al 1,9 por ciento.

De acuerdo con el viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, este año la política social llegará a partir del próximo 30 de octubre a 1,8 millones de alumnos en 14 mil 115 fiscales.

Autoridades de gobierno y Fuerzas Armadas iniciarán la entrega por única vez de 200 bolivianos (unos 29 dólares) de manera simultánea en los nueve departamentos del país suramericano.

Terrazas explicó que las cifras indican que el Bono cumple con su misión de apoyar a la educación y al estudiante para que se garantice su permanencia.

También señaló que esta ayuda prioriza a las zonas rurales y periurbanas, porque cuando se inició la entrega, hace seis años, la deserción escolar se registraba principalmente en estos sectores.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aclaró que el pago se realizará a ocho cursos, seis de primaria y los dos primeros cursos de secundaria, lo que antes era séptimo y octavo de primaria.

El Bono Juancito Pinto fue creado en 2006 en homenaje al niño héroe de la Guerra del Pacífico (1879), advirtió Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir