Denuncian campaña mediática contra Siria

DAMASCO, 23 de octubre.— Medios de prensa sirios denunciaron que el canal catarí vía satélite Al-Jazeera y el saudita Al-Arabiya prosiguen falseando la información sobre Siria, e incluso fabrican presuntas manifestaciones o muertes, informa PL.

La agencia SANA repudió al canal catarí por incitar al crimen en Siria, al transmitir un asesinato perpetrado por bandas terroristas en Homs contra civiles inocentes y acusar de ello a las fuerzas de seguridad.

Las imágenes transmitidas por Al-Jazeera mostraban a un número de heridos de gravedad, rodeados de algunas personas que los estaban filmando sin hacer nada por rescatarlos o brindarles ayuda.

La campaña mediática fue desenmascarada cuando "se detectó que las víctimas que aparecen en el video fueron muertas a mano de grupos terroristas, que las torturaron y filmaron primero y después enviaron las imágenes a la televisora", sostiene SANA.

El Gobierno de Damasco manifestó que centros de poder en Catar y Arabia Saudita, en sintonía con Estados Unidos y la Unión Europea, llevan a cabo una incisiva campaña mediática anti-Siria para generar desestabilización y desatar el caos en el país, agrega PL.

Entretanto, la Unión Europea (UE) advirtió hoy al Gobierno sirio que incrementará las sanciones contra ese país, anunció el presidente de la organización, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de líderes europeos celebrada en Bruselas.

En las conclusiones de la reunión, los Veintisiete insisten en que el presidente sirio "Al Assad debe renunciar", reporta Europa Press.

La UE "ha puesto en marcha un embargo y medidas restrictivas de forma autónoma, unilateral, sin esperar a una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU", recordó Van Rompuy, citado por EFE.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir