Actualizado 4:45 p.m. hora local

En Chile trabajadores del cobre solidarizan con estudiantado

El Sindicato de Trabajadores Subcontratados del Cobre en Chile expresó este martes su entero respaldo a la lucha del estudiantado y de otras organizaciones sociales en contra de la enseñanza de mercado.

La causa del movimiento estudiantil debe transformase en la de todo el pueblo chileno por alcanzar una educación gratuita y de calidad, que esté al servicio de las necesidades de todos y no del mercado, subrayó una declaración de los obreros del metal rojo, reporta Prensa Latina.

Si el Movimiento Social por la Educación es derrotado, apuntó el comunicado público, será el conjunto de la sociedad chilena la que habrá sido derrotada; de ahí la urgencia de sumarse a esta lucha iniciada y mantenida por valientes y ejemplares jóvenes, hijos del mismo pueblo trabajador.

Los empleados del cobre en Chile llamaron en consecuencia a la ciudadanía a respaldar la nueva jornada nacional de movilizaciones contra la intransigencia que consideran ha asumido el gobierno frente al mayoritario reclamo de la población de transformar de raíz el actual modelo educacional.

Instaron asimismo a renacionalizar el estratégico mineral en Chile, lo que, expresaron, serviría no sólo para recuperar los recursos naturales despojados por la transnacionales, sino también para financiar la educación, la salud y las necesidades de vivienda de todos los chilenos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir