Actualizado 10:00 a.m. hora local

Gobierno boliviano reinicia pláticas con sindicatos

La Central Obrera Boliviana (COB) reinició hoy pláticas con el gobierno central, un proceso que destacaron los líderes sindicales para el tratamiento de sus demandas.

Las conversaciones serán encabezadas por el vicepresidente de la nación suramericana, Álvaro García, y tendrán como eje los proyectos y convenios pendientes, entre ellos el de la Ley de Minería, informó Prensa Latina.

Ramiro Condori, a nombre de la mayor organización social, señaló que las comisiones de trabajo también abordarán con tiempo indefinido la derogación del decreto neoliberal 21060, de 1985.

Hasta diciembre de este año, dijo, se deberán agotar el pliego de exigencias de la COB para demostrar al pueblo que hay capacidad política para avanzar.

Asimismo debatirán sobre las particularidades une ley de Trabajo, agregó.

La COB exigió en abril último con movilizaciones en todo el país la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), el incremento salarial retroactivo al mes de enero y los programas de reactivación productiva.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir