Actualizado 5:45 p.m. hora local

Refuerzan Angola y Namibia cooperación militar

Angola y Namibia manifestaron hoy aquí su disposición a reforzar los vínculos de cooperación y amistad entre las fuerzas armadas de ambos países africanos, reportó Prensa Latina.

Al recibir al Jefe de las Fuerzas de Defensa de Namibia, teniente-general Epapharas Denga Ndaitwah, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas angoleñas, general Sachipengo Nunda, consideró que los dos partes necesitan examinar con nuevos ojos las cuestiones de defensa y seguridad.

Durante el encuentro también se pasó revista a los sistemas de organización militar en la región austral y en el resto del continente africano.

Denga Ndaitwah, quien preside una delegación de altos oficiales namibios, expresó que esta es una visita necesaria para extender la cooperación a diversos dominios, al mismo nivel de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, bloque integracionista del que Angola y Namibia son miembros.

La delegación visitante, que permanecerá aquí hasta mañana, tiene programada en su agenda recorridos por el cuartel general del Ejército, Comando de la Fuerza Aérea Nacional y de la Marina de Guerra Angoleña, entre otras instituciones.

Angola y Namibia rubricaron acuerdos en ámbitos como defensa y seguridad, industria, comercio, pesca, energía, obras públicas, transporte y turismo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir