Unión Europea arrecia presiones contra Siria

BRUSELAS, 31 de agosto.— La Unión Europea (UE) pretende imponer un bloqueo comercial a Siria como parte de un conjunto de sanciones de la mancomunidad a ese país, presionado también por Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Representantes de los Veintisiete dan forma a un acuerdo político mediante el cual quedarían congelados casi todos los negocios entre Damasco y el bloque regional, principal socio comercial del Estado árabe, informan hoy fuentes comunitarias.

Esa sanción entraría en vigor a partir del próximo viernes, y estaría enfocada en prohibir la entrada de aceite, crudo y otros productos petrolíferos importados desde territorio sirio.

La nación árabe exporta cerca de 150 000 barriles del carburante por día a países europeos, principalmente Italia, Francia, Holanda y España.

A mediados de agosto, la UE adoptó otras sanciones contra Siria, entre ellas las congelaciones de bienes y prohibiciones de viajes para 35 personalidades del Gobierno de Damasco, incluido su presidente, Bachar el Assad. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir