Anuncian actividades por el aniversario 51 de la FMC

Matanzas será la sede del acto central por la efeméride

Raquel Marrero Yanes
rql@granma.cip.cu

Un amplio programa de actividades políticas y culturales emprenderán las federadas de todo el país en ocasión del aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se cumplirá este 23 de agosto, para materializar sus compromisos políticos y fortalecer el funcionamiento de la organización, que agrupa a más de cuatro millones de mujeres.

"La conmemoración del nuevo cumpleaños estará dedicada a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor de la igualdad de género y abanderado en las luchas de las federadas; y a la inolvidable luchadora Vilma Espín Guillois, inspiradora y guía de las cubanas; también ratificará nuestro compromiso con Raúl y el Partido", enfatizó a Granma Teresa Hernández Morejón, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

Informó que como resultado del trabajo realizado durante el año 2010 y el primer semestre de este, la provincia de Matanzas logró adjudicarse la sede central de los festejos, mientras Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara recibieron la condición de destacadas.

Para el celebrar el nuevo aniversario de la organización —detalló la dirigente—, se tienen en cuenta intercambios con las jóvenes, actos de recibimiento a las muchachas que ingresan a la FMC, reconocimientos a fundadoras, trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias y a combatientes de las FAR y del MININT, así como a compañeras que se desempeñan en oficios no tradicionales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir