Actualizado 12:05 p.m. hora local

Potenciará gobierno boliviano inversiones en
sector eléctrico

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia obtuvo un crédito millonario para poner en marcha en un año cuatro unidades termoeléctricas, informó este miércoles el gerente de la entidad, Nelson Caballero.

En declaraciones a Prensa Latina, Caballero apuntó que se trata de un monto de más de 176 millones de dólares, que permitirá incluir 115 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), reporta Prensa Latina.

Explicó que dichos recursos derivarán en un sistema más confiable, con mejores márgenes de reserva de energía eléctrica que responda favorablemente a la dinámica productiva nacional y facilite la expansión del servicio a todos los hogares bolivianos.

El funcionario precisó que el crédito se obtuvo con la firma de un contrato entre la ENDE, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el Banco Central de Bolivia (BCB).

En ese sentido, destacó el apoyo del BCB para reactivar las inversiones en el sector eléctrico que quedaron postergadas por más de una década.

Al respecto, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, reiteró recientemente que comprarán dos turbinas termoeléctricas a fin de garantizar el abastecimiento en el país, tras los cortes en algunas regiones la semana pasada.

García destacó que de esa forma se incrementará la oferta en 40 megavatios.

Agregó que pondrán en marcha un equipo que permita reparar las máquinas generadoras que están dañadas e influyen, de alguna manera, en la disminución de la oferta.

El gobierno también invertirá en los próximos años en la construcción de hidroeléctrica, acotó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir