Actualizado 3:45 p.m. hora local

Entrega Venezuela módulos para acelerar investigaciones sobre drogas

El gobierno venezolano entregó este martes a los cuerpos de seguridad módulos de investigación criminalística para detectar y procesar evidencias de manera expedita en posibles escenarios de narcotráfico, como parte del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013.

En un acto efectuado en la ciudad de Caracas, el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que la dotación de esos dispositivos forma parte de las políticas de acompañamiento y apoyo técnico impulsadas por el Ejecutivo, reporta Prensa Latina.

Los 150 maletines -explicó- están equipados con los químicos necesarios y una aspiradora con un filtro especial, que permitirán recolectar partículas en vehículos, aeronaves y lanchas para precisar si trasladaron narcóticos.

Todos esos artículos fueron fabricados en el país, luego que Estados Unidos prohibió a Venezuela adquirirlos en sus mercados, precisó el Ministro.

Además de producirlos, indicó, Venezuela los exporta a naciones como Bolivia y Ecuador, con los cuales tiene convenios en materia de lucha antidrogas.

El Aissami entregó esos kits al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al Servicio Bolivariano de Inteligencia, la Unidad 35 de la Policía Militar y a la Dirección de Inteligencia Militar.

Con esa acción, el Gobierno busca elevar la capacidad operativa, nivel de respuesta y servicios de calidad de esas fuerzas, así como garantizar la paz de la sociedad.

Recientemente, las autoridades también dotaron a los cuerpos de seguridad con laboratorios móviles de investigación criminalística para trabajar en la misma escena del hecho criminal.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir