Actualizado 10:00 a.m. hora local

Vigente desde TLC Surcorea-Unión Europea

El intercambio de bienes y servicios entre Surcorea y la Unión Europea se rige ya por un Tratado de Libre Comercio (TLC), considerado un nuevo paso en la ampliación de las relaciones bilaterales, informó Prensa Latina.

Según el pacto, se eliminarán o reducirán los aranceles del 96 por ciento de los productos del bloque y del 99 por ciento de los del otro mercado en un período de tres años a partir de esta fecha.

Igual medida se aplicará a la mayoría de los bienes industriales en un quinquenio luego de la entrada en vigor del TLC, firmado en octubre pasado.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de este país, después de China, y adquiere cerca del 20 por ciento de sus exportaciones anuales.

El intercambio de mercancías entre los 27 y Surcorea se elevó a 92 mil 200 millones de dólares el año pasado, con un alza de 17 por ciento. Los embarques hacia aquel destino sumaron 53 mil 500 millones de dólares, con un saldo favorable para Seúl de 14 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con expertos, el pacto debe aumentar este comercio en alrededor del 20 por ciento.

El ministro del sector, Kim Jong-hoon, dijo que el tratado también contribuirá a incrementar el flujo de inversiones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir