Aída plantó su canto en un estadio de fútbol

MILÁN.— La ópera Aída, de Giusseppe Verdi, fue escenificada exitosamente el pasado fin de semana sobre la grama del estadio Giusseppe Meazza de San Siro, plaza donde se dirimen las pasiones entre los fanáticos futbolísticos del Inter y los de Milán.

La soprano griega Dimitra Theodossiou, la mezzosoprano norteamericana Tichina Vaughn y el tenor italiano Walter Fraccaro asumieron los papeles protagónicos, bajo la batuta de Alberto Veranesi, ante 80 000 espectadores y sobre una escenografía compuesta por tres pirámides de 12 metros de altura.

Estrenada por Verdi para la inauguración del Canal de Suez, en El Cairo, el 24 de diciembre de 1871, Aída ha sido llevada a otros coliseos como Caracalla y Verona. (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir