Actualizado 4:45 p.m. hora local

Rechaza exministro surafricano cargo en Fondo Monetario Internacional

El exministro de finanzas surafricano Trevor Manuel rechazó hoy su candidatura como director del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución del francés Dominique Strauss-Kahn, quien renunció por acusación de acoso sexual.

Al declinar la propuesta, Trevor Manuel dijo que prefería concentrarse en los asuntos de su país, informó Prensa Latina.

El economista trabaja en una proyección nacional surafricana hasta el 2030, tras un exitoso desempeño, durante una década, como Ministro de Hacienda en la mayor economía de África.

La propuesta al cargo en el FMI surgió dado el interés de Suráfrica y otros países de la región de promover a un representante de una economía emergente en el organismo internacional.

La titular de Economía francesa, Christine Lagarde, es la favorita para suceder a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció al cargo en mayo tras ser acusado de un ataque sexual contra una mucama en un hotel de Nueva York.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir