Ante cientos de profesionales del sector, la agencia de viajes
española Travelplan expuso hoy en esta capital las bondades
turísticas de Cuba, como parte de su catálogo de ofertas para la
cercana temporada veraniega.
La presentación, efectuada en un céntrico hotel de esta urbe,
estuvo a cargo de Javier de Frías, delegado en Madrid de Travelplan,
primer turoperador del mercado español tanto en número de destinos
como en cantidad de pasajeros.
El representante de la firma mayorista, perteneciente al Grupo
Globalia y líder emisor hacia la mayor de las Antillas, explicó a
los operadores y agentes de viajes más importantes de este país
europeo las enormes ventajas del producto cubano.
A su turno, la directora de la Oficina de Turismo de Cuba para
España y Portugal, Iyolexis Correa, agradeció a Travelplan por la
confianza depositada en la isla caribeña, un destino que, subrayó,
es algo más que sol y playa.
A esos dos atributos Correa agregó el rico patrimonio histórico y
cultural que atesora la nación antillana, así como el carisma y la
hospitalidad de su pueblo, algo que lo distingue dentro del Caribe.
Además de Madrid, esta campaña promocional de verano ya fue
presentada en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Vigo, Málaga y
Valencia.
Incluye, además, acciones de publicidad del destino Cuba en los
medios de comunicación, impresos y digitales, y en la amplia red de
agencias de Halcón Viajes, integrada a Globalia junto a Travelplan y
la aerolínea Air Europa.
Auténtica Cuba es la marca institucional del Ministerio de
Turismo de la nación caribeña para exhibir los valores de su
industria del ocio.
En menos de una década, la mayor de las Antillas se ha convertido
en el tercer destino turístico del Caribe.
Pese al férreo bloqueo económico, financiero y comercial impuesto
por Estados Unidos, que le impide acceder al vasto mercado
norteamericano, la isla recibió en los últimos siete años más de dos
millones de visitantes internacionales anuales.