Actualizado 4:45 p.m. hora local

Insisten en el valor de la ética en enfermería

IRIS DE ARMAS PADRINO

Los altos valores éticos y morales, de humanismo y solidaridad del personal de enfermería de Cuba, fueron resaltados hoy en la capital cubana, sede del XIV Congreso de la Sociedad de Enfermería en la Isla (SOCUENF).

Ante más de 300 delegados de 15 países reunidos hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, la máster Milagros León, jefa del Departamento Nacional de esa especialidad, destacó que la voluntad política de la Ínsula ha permitido el desarrollo de la profesión y su aporte a la salud.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, recordó que al triunfo de la Revolución en Cuba había unos 800 enfermeros y hoy suman más de 103 000 —incluidos 47 000 licenciados—, que contribuyen al cumplimiento de los desafíos para alcanzar las metas regionales hasta 2015.

Son retos del sector elevar la calidad de los servicios y satisfacción de la población, hacer más eficiente y sostenible el Sistema Nacional de Salud y continuar mejorando los indicadores sanitarios de la población, con acciones encaminadas a la prevención y promoción.

Cuidados con Seguridad y Calidad es el lema del foro, que en la jornada inaugural estuvo presidido por el doctor José Ángel Portal, vicetitular de Asistencia Médica y Social del Ministerio de Salud Pública; Víctor Aznar, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (de España), y Jovita Páez, presidenta de la SOCUENF, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir