Actualizado 2:45 p.m. hora local

México considera un orgullo tener candidato al FMI

PARÍS. — El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, consideró este miércoles una satisfacción tener una propuesta para la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) en referencia al gobernador del Banco Central, Agustín Carstens.

Es importante tener un candidato con tan buenas credenciales, es un orgullo que sea mexicano, que sea latinoamericano, ojalá sea considerada con seriedad su proposición, dijo a una pregunta de Prensa Latina durante una conferencia de prensa.

Cordero quien participa en la conferencia ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que transcurre en esta capital desestimó hablar de bloques regionales para el apoyo de la solicitud de Carstens.

Señaló que sería prematuro y no ayudaría a conducir la evaluación de los candidatos por sus méritos y credenciales que es a final de cuentas es lo que necesita el FMI, expresó.

El gobierno de México reconoce también que la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde tiene cualidades suficientes para conducir la institución pero consideramos que Carstens tiene muy buenos méritos para encabezarla, agregó.

Cordero explicó que en el transcurso de la ministerial de la OCDE se reunió con el secretario general del organismo José Ángel Gurria, con miembros del G20 y sus análogos de Finanzas de Chile, Suráfrica y Canadá con los cuales analizó acuerdos bilaterales.

Añadió que el encuentro con Lagarde fue muy productivo y se analizó el traspaso de la presidencia gala del G20 a México en noviembre próximo.

El secretario de Hacienda indicó que su país continuará las actividades realizadas por Francia y pretenderá avanzar en la agenda de estabilidad financiera, que se traduzca en mejores condiciones de vida para todos, para las familias.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir