Actualizado 5:45 p.m. Hora local

Tormenta tropical Aere provoca nueve muertos en Filipinas

Al menos nueve muertos y miles de evacuados constituyen el saldo del paso por Filipinas de la tormenta tropical Aere, informó hoy la Oficina Nacional de Manejo y Reducción de Desastres.

El organismo tropical impactó la víspera la costa oriental en la isla de Catanduanes y provocó inundaciones y deslizamientos de tierra antes de continuar su movimiento hacia el noroeste rumbo a la isla de Luzón, informó Prensa Latina.

Las autoridades regionales explicaron que las labores de rescate se ven dificultadas por la persistencia del mal tiempo y el corte de carreteras por las aguas.

Asimismo pidieron a los habitantes de la región mantenerse alejados de áreas montañosas proclives a sufrir deslaves y zonas bajas susceptibles a ser blanco de las riadas.

El fenómeno meteorológico, primero de esas características este año, trajo vientos de 85 kilómetros por hora y rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Más de 10 tifones golpean cada año el archipiélago filipino durante la temporada lluviosa, que habitualmente inicia en mayo y se extiende hasta octubre o noviembre.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir