Cuba en el mundo

Estudiantes ucranianos ofrecen concierto dedicado a Cuba

KIEV, 13 abril.— Alumnos de una escuela ucraniana ofrecieron un concierto dedicado a los cinco héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos, y al 50 aniversario de la victoria en Playa Girón, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El aniversario de la primera gran derrota de Estados Unidos en América coincide por estos días con el medio siglo del vuelo del soviético Yuri Gagarin al cosmos, lo cual fue recordado en el acto realizado en la escuela No.64 de esta capital.

La celebración tuvo lugar en el marco de la Campaña Europea Un millón de firmas por la libertad de los Cinco, en Ucrania, reportó Prensa Latina.

Hace más de 12 años, René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, guardan injusta prisión en suelo norteamericano, tras un amañado proceso en la ciudad floridana de Miami.

Por su lado, el dúo ucraniano Sviezhiy Veter (Viento fresco), de Alexander Shevchenko (violín) y Alina Boiko (guitarra) ofreció un concierto a niños y maestros, así como a visitantes.

Entre la interpretación de cada una de las piezas, el violinista Alexander Shevchenko relató a los niños sobre la heroicidad de los Cinco antiterroristas cubanos y su importancia para Cuba, Ucrania y toda la humanidad.

Tras indagar sobre Cuba y su Revolución, decenas de alumnos y maestros firmaron las actas de esta campaña en apoyo a la libertad de los antiterroristas cubanos, desplegada ya por toda Ucrania.

El Consejero de la Embajada de Cuba, Emilio Pevida Pupo, agradeció a la escuela por ser baluarte en la lucha por la libertad de los Cinco.

Durante el concierto, se dio a conocer la reciente declaración de la Cancillería de Cuba, donde se condena la absolución por un tribunal estadounidense de Luis Posada Carriles, principal terrorista del hemisferio occidental.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir