Bajo el pretexto de proteger civiles

Tropas francesas y de la ONU bombardean Costa de Marfil

ABIYÁN, 4 de abril.— Tropas de la misión de la ONU en Costa de Marfil (UNOCI) y la aviación francesa comenzaron hoy operaciones con misiles contra campos militares de ese país leales al presidente saliente Laurent Gbagbo.

foto: reutersHelicópteros de la ONUCI dispararon misiles contra campos militares donde se aloja el Ejército marfileño.

"Conforme a su mandato de protección de los civiles, la UNOCI acaba de emprender acciones para neutralizar el armamento pesado utilizado contra la población y el personal de Naciones Unidas en Abiyán", señala una nota, que confirma el inicio de los bombardeos contra objetivos de uno de los bandos en pugna, según Europa Press.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, admitió en un comunicado que autorizó esas acciones, respaldadas por fuerzas militares francesas, una vez más bajo el amparo de la resolución 1962 aprobada el año pasado por el Consejo de Seguridad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir