NO ESTARÁ EN la COPA AMÉRICA

ASUNCIÓN.— El presidente de la Federación de Fútbol de Japón, Junji Ogura, confirmó a la Conmebol que su selección no participará en la Copa América, en Argentina, debido a la situación por la que atraviesa el país asiático tras el terremoto del pasado 11 de marzo. La escuadra nipona tenía previsto jugar en la primera fase ante Colombia, Bolivia y Argentina, en el grupo A del certamen balompédico, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio próximo. (EFE)

A PUNTO DE SER GRAN MAESTRO

LA HABANA.— El Maestro Internacional cubano Sandro Pozo consiguió una importante victoria sobre el local Xavier Vila durante la décima fecha del Campeonato de Ajedrez por Equipos de Cataluña (España), para sumar 5,5 puntos de ocho posibles y acercarse a su tercera y definitiva norma de Gran Maestro (GM). Para obtener esa graduación, según el estadístico Carlos Martínez, el caribeño necesita vencer en la última ronda del torneo el próximo sábado, cuando su equipo Lleida enfrentará al Ateneu Colón, el más débil de los involucrados. (AIN)

EXCLUSIVO EN LONDRES’12

RÍO DE JANEIRO.— Por primera vez en su historia olímpica, la delegación de Brasil tendrá en Londres’12 un centro de entrenamiento exclusivo, tal y como suelen hacer las grandes potencias deportivas, para ofrecer las mejores condiciones a sus atletas en los Juegos, un "salto de calidad", según afirmó el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman. Entre julio y agosto del año próximo, Brasil dispondrá durante 35 días de las instalaciones del centro Cristal Palace, con dos pistas de atletismo, tres piscinas, dos gimnasios cubiertos y canchas oficiales de fútbol, tenis, squash y hockey sobre césped, entre otras cosas. (DPA)

PEDALISTA "AUSSIE" MANTIENE LA CIMA

MADRID.— El australiano Matthew Goss conservó la primera plaza en la clasificación de la Unión Ciclística Internacional (UCI), tras la Vuelta a Flandes, mientras que el español Alberto Contador figura séptimo. Goss, corredor del Columbia, se agenció la vuelta Milán-San Remo y venció en al menos una etapa en el Tour Down Under, la Vuelta a Omán y la París-Niza, suficiente para mantener el primer puesto con 203 puntos, uno más que el italiano Michele Scarponi (Lampre). (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir