Actualizado 2:45 p.m., hora local

Rusia y Ecuador acuerdan crédito para
proyecto hidroeléctrico

Rusia y Ecuador concluyeron las negociaciones del contrato de crédito para el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, en presencia de funcionarios de finanzas de ambos países, indicaron fuentes diplomáticas, reporta Prensa Latina.

Las partes acordaron firmar el Contrato de Crédito de la citada obra a mediados del mes abril del presente año.

A las negociaciones asistió por la parte ecuatoriana el vicetitular del ministerio coordinador de sectores estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, y el subsecretario de Crédito Público de la cartera de Finanzas, William Vásconez Rubio, entre otros.

Por la parte rusa estuvo presente el viceministro de Finanzas Dmitri Pankin, quien destacó la importancia del proyecto Toachi Pilatón y expresó su satisfacción por los logros alcanzados entre ambas partes.

Asimismo, se refirió a la voluntad de Rusia para iniciar con éste proyecto un trabajo mancomunado de cara a futuros programas de importancia nacional y que permitirán afianzar las relaciones ecuatoriano-rusas.

Por su lado, Poveda Bonilla transmitió el saludo del titular de su cartera de Estado y expresó la voluntad del Ecuador por continuar las relaciones con la Federación de Rusia en los futuros proyectos que el Ecuador desea realizar.

El Subsecretario de Crédito Público del ministerio ecuatoriano de Finanzas William Vásconez Rubio, expresó además la voluntad de su gobierno por mantener el buen nivel de nexos bilaterales.

La voluntad de desarrollar las relaciones entre Moscú y Quito fue expresada por el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su primera visita oficial a Rusia, en 2009.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir