Actualizado 4:45 p.m. hora local

Mantienen nivel reservas internacionales de Venezuela

Las reservas internacionales de Venezuela se ubican en 27 mil 150 millones de dólares, el mismo nivel que tenían el viernes, informó el Banco Central, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con el ente emisor, casi la totalidad de los recursos están en sus arcas, y tres millones de dólares en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio en caso de baja de los ingresos petroleros.

En las últimas semanas, las divisas han presentado su tradicional comportamiento oscilante, aunque caídas mayores que de costumbre las alejaron por primera vez en muchos meses de su nivel óptimo, fijado por el Gobierno en 30 mil millones de dólares.

Particular incidencia en el descenso tuvieron dos transferencias de mil millones de dólares al Fondo de Desarrollo Nacional, mecanismo para el financiamiento de proyectos socioeconómicos.

Las reservas internacionales de Venezuela representan un blindaje anti-crisis y la posibilidad del ejecutivo de continuar sus programas de desarrollo bajo complejos escenarios financieros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir