Actualizado 12:05 p.m., hora local

Amenazan narcos mexicanos a jefes policiales
fronterizos de EE.UU.

Bandas del narcotráfico de México amenazaron con ultimar a jefes de policia y sheriffs destacados en los estados fronterizos norteamericanos de Arizona, Texas y Nuevo México, informó el diario El Universal, reporta Prensa Latina.

El rotativo local, que cita fuentes policiales estadounidenses, agrega que los capos de la delincuencia organizada del país ofrecen entre 10 mil y 500 mil dólares a matones para que eliminen a autoridades del orden al otro lado de la frontera.

Añade que ante esas amenzas, directivos de seguridad de los tres estados mencionados han solicitado el aumento de la ayuda federal, incluido el despliegue de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional.

El diario cita declaraciones del sheriff del condado de Pinal, Arizona, Paul Babeu, quien denunció que los cárteles mexicanos han atacado a sus policías y que desde abril de 2010 informó al gobierno federal de la presencia y operación de esos sicarios en la zona fronteriza.

Citando las propias fuentes, El Universal apuntá que en julio de 2010 el cártel de Sinaloa ofreció un millón de dólares por la cabeza de Joe Arpaio, sheriff de Maricopa, Arizona.

Precisó que en Estados Unidos poseen una lista negra de jefes policiacos amenazados, en la cual aparecen los nombres de diversos agentes, principalmente destacados en el corredor Tucson, en Arizona.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir