Actualizado 10:00 a.m., hora local

Mantienen jóvenes ocupada Universidad de El Salvador

Grupos de jóvenes mantienen ocupada por segundo día la Universidad de El Salvador (UES), en reclamo de unos 700 cupos para nuevos ingresos, demanda rechazada hasta el momento por las autoridades, reporta Prensa Latina.

Manifestantes encapuchados cerraron los grandes portones de ingreso de la casa de estudios e impiden el acceso de empleados y estudiantes.

El rector Rufino Quesada rechazó la toma de la casa de estudios y exigió a los manifestantes la entrega del campus.

Quesada descartó la posibilidad de sostener conversaciones con los ocupantes y ayer presentó una denuncia en su contra en la Fiscalía General de la República.

El rector aseguró que las facultades están colapsadas y carecen de posibilidades de nuevas plazas en el curso de 2011.

Informes de prensa indican que los manifestantes crearon una comisión de cinco miembros para eventuales conversaciones con las autoridades académicas.

Los jóvenes bachilleres, según la prensa, e integrados en un Frente Amplio de Nuevo Ingreso aseguran que las autoridades se retractaron de acuerdos alcanzados en las negociaciones de la semana pasada.

Exigen unos 700 cupos para nuevos ingresos en las facultades de Medicina, Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Odontología.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir