La
exportación de bienes y servicios de empresas cubanas recibirá un
nuevo impulso promocional con el sitio www.cubashoppingcenter.com,
presentado en la XIV Convención y Feria Internacional Informática
2011.
Teresa Espino, gerente general de la Agencia Comercial
Electrónica de Exportaciones SoyCubano, perteneciente a ARTEX. S.A.,
explicó que el portal, en uso desde hace un año, permite potenciar
el intercambio comercial vía electrónica y lograr una mayor
visibilidad de las entidades de la Isla en Internet, reporta la AIN.
Referenciarse en esta página es completamente gratuito y ofrece
ventajas como diseño y programación de comercios, alojamiento y
posicionamiento de sitios web, arrendamiento de servidores y
pasarelas de pago, agregó Espino.
Isabel Greenup, especialista de negocios del Grupo de la
Electrónica (GELECT), manifestó el interés de su empresa en esta
solución integral porque posibilita traspasar fronteras, alcanzar un
público mayor y vender las 24 horas durante toda la semana,
prácticamente sin costos de inversión y mantenimiento.
Agregó que ello se revierte en un servicio más competitivo,
eficiente y de mejores precios para el cliente.
Este proyecto es gestado por SoyCubano, la Consultoría de
Negocios AVANTE del Ministerio de Informática y Comunicaciones de la
Isla, y las compañías AMF GLOBAL S.L. y GESEI.
Su inserción representa una oportunidad para las empresas cubanas
de atemperarse a las tendencias mundiales en materia de negocios,
donde la comercialización de productos y servicios en Internet
experimenta un incuestionable crecimiento a escala planetaria.
Precisamente esta es una de las temáticas del IV Taller
Internacional de Comercio Electrónico, uno de los 14 eventos
científicos de Informática 2011, que acontece hasta el viernes en el
Palacio de Convenciones de la capital.