México aprovechará sede para intentar superar su máximo histórico de medallas

GUADALAJARA (México)— México aprovechará su condición de sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 para intentar romper el máximo histórico de medallas que logró en Mar del Plata, señaló el ex velocista Alejandro Cárdenas.

"Tenemos esa oportunidad única (ser sede). Estos juegos deben ser de los mejores resultados que podamos tener", declaró Cárdenas, quien se desempeña como subjefe de la misión en esta justa continental, según la agencia EFE.

Cárdenas, ex velocista de los 400 metros lisos, consideró que los mexicanos tendrán la motivación del público en Guadalajara para buscar mejorar los resultados históricos en ediciones anteriores.

En los Panamericanos de Mar del Plata 1995, México ganó 80 medallas, 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce y ocupó el quinto lugar del medallero, debajo de Estados Unidos, Cuba, Canadá y Argentina.

Cárdenas reconoció que no obstante la ventaja de ser sede, le será complicado a México superar el quinto lugar obtenido en los juegos de Argentina.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se disputarán del 14 al 30 de octubre con unos 5 700 atletas de los 42 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir