Actualizado 2:45 p.m. hora local

Cultura cubana a bordo de cruceros en el Mar Báltico

SAILI DOMINGUEZ CRUZ

La música y danza de Cuba anima los viajes por el Mar Báltico de seis cruceros de la naviera Viking Line Cruises, de Finlandia, gracias a la participación de 128 artistas de la nación caribeña.

Agrupaciones de talla mundial como Adalberto Álvarez y su Son, Yumurí y sus hermanos, Tumbao Habana, Charanga Forever y la cantante Osdalgia, integran el elenco cubano, dijo a la AIN Yaira Sánchez, especialista en promoción del Ministerio de Turismo.

El proyecto cultural nombrado Danza Revolución lo completan bailarines de compañías como Caribbean Dance y Teatro América, quienes hasta el próximo 16 de febrero actuarán en estos recorridos, agregó Oscar León, director de Musicalia, agencia representante de los artistas.

En la promoción de los atributos más genuinos de la Mayor de las Antillas también intervienen torcedores de tabacos y animadores de hoteles como el Tryp Habana Libre.

Igualmente se imparten clases de bailes, cocina y coctelería típicos, se venden maracas y sombreros de yarey, símbolos distintivos de cubanía, y se incluyen imágenes del país en la ambientación de los cruceros.

Viking Line Cruises dispone de una moderna flota que navega desde 1959, y su itinerario incluye los centros urbanos de Helsinki y Turku en Finlandia, Estocolmo en Suecia; Tallin en Estonia y las islas Åland.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir