Arqueros hacen dianas en las preseas

Aliet Arzola Lima,
estudiante de Periodismo

Certera puntería mostraron los arqueros cubanos en la despedida del XIX Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebra en Guadalajara, México, al agenciarse una medalla de oro y otra de bronce en la prueba mixta.

Los santiagueros Larissa Pagán y Juan Carlos Stevens (derecha) ganaron el bronce a Venezuela.

Hugo Franco y Orquídea Quesada confirmaron su excelente forma y añadieron a las cuatro coronas que sumaban entre ambos, otra en la modalidad combinada de la categoría juvenil, luego de superar a escuadras de mucho nivel como Estados Unidos y México.

Los bisoños vencieron en primera instancia a los boricuas Ambar Reyes y Osvaldo Ramírez con marcador de 138—135, para desbancar en semifinales por 136—129 a la pareja estadounidense Larrick—Yamaguchi.

En la discusión del cetro se cruzaron con los locales Jafet Farjat y Wendy Gamón, quienes no pudieron ante el empuje de los criollos, triunfadores 145—136 para cerrar por todo lo alto su primera incursión en un evento internacional.

Los mayores se sacudieron el polvo del camino, pues luego de conseguir en uno y otro sexos la clasificación a los Panamericanos del próximo año no habían acertado en las dianas. En la jornada del adiós, Larissa Pagán y Juan Carlos Stevens alcanzaron el bronce y se reafirmaron como los mejores arqueros del patio.

Los indómitos pasaron 140—136 sobre Ecuador en octavos de final y en cuartos sudaron para someter 141—140 al dueto canadiense Duenas-Macdougall. Ya en semis cayeron 140—146 ante los estelares mexicanos Juan René Serrano y Aida Román, a la postre medallistas de plata tras ser superados por los estadounidenses Brady Ellison y Khatuna Lorig, oro y bronce en las competencias individuales, respectivamente.

En la discusión del metal bronceado los cubanos ganaron sin mucho susto (147—140) a los morochos Leidys Brito y Elías Malave.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir