Actualizado 8:00 p.m., hora local

Llaman en Venezuela a impedir legitimación
de golpe en Ecuador

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llama a la comunidad internacional a movilizarse contra cualquier pretensión de legitimar el intento de golpe de Estado en marcha en Ecuador.

Hacemos la convocatoria a impedir que traten de burlar a los pueblos legitimando el golpe de Estado, como en Honduras, advirtió el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz desde la embajada ecuatoriana en esta capital.

De acuerdo con Istúriz, los pueblos del mundo deben manifestarse en defensa del orden constitucional de ese país suramericano.

Alerta ante los falsos comunicados y mensajes de solidaridad, los pueblos tienen que salir a defender a Ecuador, derrotar el fascismo y preservar la vida del presidente Rafael Correa, apuntó.

Para el dirigente, corresponde a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) buscar las soluciones que garanticen la soberanía de Ecuador y no a otras entidades.

Contamos con UNASUR que es ajena al imperio, sentenció.

En nombre del PSUV, Istúriz condenó la intentona golpista y ratificó el compromiso de los socialistas de apoyar a Correa y su Revolución Ciudadana.

Cientos de venezolanos y latinoamericanos radicados aquí se han comenzado a concentrar en las inmediaciones de la embajada ecuatoriana en Caracas.

El embajador Ramón Torres compartió con los manifestantes y les agradeció su respaldo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir