Denunciará Bruselas a Francia por expulsar gitanos

BRUSELAS, 14 de septiembre. — La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, criticó a Francia por la discriminación en las expulsiones de gitanos que han venido realizando las autoridades galas durante este verano, reportó Europa Press.

"Estoy convencida de que la Comisión no tendrá otra opción que iniciar un procedimiento de infracción contra Francia", afirmó Reding en rueda de prensa.

"Personalmente, estoy horrorizada por una situación que daba la impresión de que la gente estaba siendo expulsada de un Estado miembro de la UE solo porque pertenece a una determinada minoría étnica. Es una situación que pensaba que Europa no tendría que volver a ver tras la II Guerra Mundial", afirmó la vicepresidenta responsable de Justicia.

prohíben USO DE BURKA

PARÍS, 14 de septiembre.— El Parlamento francés aprobó hoy el proyecto de ley que prohíbe la utilización del velo islámico completo (burka) en todo el territorio del país, incluido los lugares públicos como calles y plazas, informó ANSA.

El texto, respaldado por el presidente Nicolas Sarkozy, fue aprobado hoy por la gran mayoría de los miembros del Senado (246 a favor y 1 en contra), después de la votación positiva de la Asamblea Nacional en julio.

La prohibición aún debe obtener la aprobación de la Corte Constitucional, llamada a pronunciarse en las próximas semanas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir