Cuba en el mundo

Actualizado 9:00 p.m., hora local

Delegación cubana visita diario francés L`Humanité

Una delegación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó la sede del diario L´Humanité, en París, donde realiza encuentros con líderes de diferentes tendencias políticas de Francia.

Encabezada por el diputado Omar Felipe Mauri Sierra, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de La Habana, que asistió al festival del ese órgano de prensa comunista, la representación de la Isla fue recibida por el diputado europeo Patrick Le Hyaric, director del diario.

En un ambiente de cordialidad y respeto, se dialogó sobre el criminal bloqueo de Washington contra Cuba y las medidas que adopta la Ínsula para contrarrestar la crisis financiera mundial y consolidar el socialismo.

Orlando Requeijo Gual, embajador de Cuba en Francia, presente también en ese intercambio, se refirió al estado de las relaciones entre París y La Habana, indica una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu.

José Manuel Esquivel, secretario ejecutivo de la Unión de Juristas de Cuba, miembro también de la delegación y del grupo de abogados para el caso de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., explicó detalladamente la situación actual del proceso.

Apuntó la necesidad de unir las fuerzas en esta campaña internacional que se lleva a cabo para exigir la libertad de los valerosos cubanos, encarcelados injustamente desde hace 12 años.

El anfitrión Le Hyaric coincidió en la importancia de continuar dando a conocer las irregularidades del caso de Los Cinco y explicó las acciones realizadas dentro del Parlamento Europeo por varios diputados de izquierda.

La delegación cubana, integrada además por Belkys Lai, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, agradeció a la dirección del periódico por la objetividad de los artículos publicados sobre Los Cinco, la cooperación cubana en Haití y otros sobre la realidad de la Isla.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir