Actualizado 3:45 p.m. hora local

Emprenden avileños gran siembra de alimentos agrícolas

Agricultores estatales y del sector cooperativo-campesino de Ciego de Ávila emprendieron uno de sus mayores planes de siembra de alimentos, ascendente a 17 mil 426 hectáreas, reporta la AIN.

La superficie a cubrir es una de las más altas aquí y está comprendida en la campaña de frío, que se extiende hasta febrero del próximo año y abarca viandas, hortalizas, granos, frutales y cítricos, con la máxima prioridad en todos los plantíos.

El accionar productivo de la nueva etapa comenzó con una movilización de recogida de boniato en la empresa La Cuba, encabezada por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

Rolando Macías Cárdenas, subdelegado de la Agricultura en la provincia, informó que el programa de siembra empezó en las cuatro entidades de cultivos varios y en todas las bases productivas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Expresó que el objetivo es mejorar el suministro a los mercados agropecuarios estatales, abastecer la industria conservera y el turismo, sustituir importaciones y ayudar a otros territorios.

Los principales sembrados serán de papa, boniato, malanga, yuca, plátano, ñame, cebolla, ajo, arroz, pimiento, col, pepino, melón, frutas, frijoles, maíz y tomate, los tres últimos con aumentos respecto a igual etapa anterior, destacó el dirigente.

Dijo que las tierras ociosas entregadas en usufructo desde hace dos años también se suman a esta cruzada productiva, mientras crece la tracción animal y la elaboración de humus de lombriz.

Los campesinos son determinantes en los propósitos avileños de elevar los acopios de alimentos al estar responsabilizados con los mayores porcentajes de viandas, hortalizas y frutales, además de leche vacuna, afirmó Iván González, funcionario del sector en el territorio.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir