Actualizado 5:45 p.m. hora local

República del Congo apoya llamamiento de
paz de Fidel Castro

El presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, apoya el llamamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de evitar una guerra nuclear y consolidar los esfuerzos por la paz mundial.

En conferencia de prensa efectuada este viernes en la capital por el 50 Aniversario de la Independencia de ese Estado africano, el embajador en la isla caribeña, Pascal Onguemby ratificó que el dignatario congoleño proseguirá su lucha por la paz continental y en el planeta.

Nuestro líder y el pueblo congoleño conocen la guerra, sabemos que conlleva a la destrucción,la pobreza y obstaculiza el desarrollo de las naciones, la guerra es muy fea , enfatizó.

Sassou Nguesso lleva a cabo una política exterior muy dinámica basada en el respeto a los principios del derecho internacional, la autodeterminación y soberanía de los países, de ahí que la República del Congo promoviera y firmará un Tratado de No Agresión.

Onguemby envió una felicitación a Fidel Castro por su 84 cumpleaños a nombre de su gobierno y el personal de la embajada.

Calificó al líder revolucionario de un político de convicciones, lúcido y valiente, y sentenció que nadie ha hecho más por su país que Cuba, no es fanatismo, es gratitud.

El Decano del Cuerpo Diplomático Africano ratificó la posición de la antigua colonia francesa contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi medio siglo.

Además agregó- continuaremos exigiendo la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidenses.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir