Cuba en el mundo

Actualizado 12:05 p.m. hora local

Efectuarán uruguayos acto solidario pro liberación
de los Cinco

El Comité Uruguayo pro liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos efectuará este viernes en Montevideo una actividad de solidaridad a favor de la causa por la excarcelación.

En la ceremonia intervendrán el Senador del Frente Amplio Oscar López Goldaracena, reconocido abogado especialista en derechos humanos, e integrantes de esa agrupación solidaria, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la convocatoria librada por la organización, se proyectarán videos y actuarán conocidos trovadores de esta nación suramericana.

Durante el acto se exigirá también la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela, el cese de la campaña mediática contra Cuba y el fin del bloqueo estadounidense a la Isla.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, cumplirán en septiembre próximo 12 años de injusta prisión por alertar sobre acciones terroristas de grupos asentados en la ciudad estadounidense de Miami.

La causa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, ha generado un amplio movimiento en todo el orbe en apoyo a su liberación.

Las autoridades norteamericanas han sido denunciadas por reiteradas negativas a conceder visas a las esposas de Gerardo y René.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir